La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT) y la organización internacional GreenHeart Exchange realizaron la feria de empleos para los estudiantes universitarios que anualmente participan en el programa de verano "Work & Travel” .

Más de 600 jóvenes aplicantes, quienes previo al evento seleccionaron el tipo de trabajo en el cual deseaban laborar, pudieron ser entrevistados por las 20 empresas contratantes norteamericanas quienes vinieron al país de manera exclusiva para la Feria.

Greenheart Exchange es el sponsor (patrocinador) norteamericano principal que hace posible este programa junto a las empresas empleadoras, quienes les brindan la oportunidad laboral por el verano en los Estados Unidos a los estudiantes dominicanos que califican.

Sumado a la experiencia laboral que adquieren, el objetivo principal del Work and Travel es que puedan integrarse y experimentar el intercambio cultural con personas de otros países, al tiempo de perfeccionar el idioma inglés. Para calificar deben ser estudiantes universitarios de tiempo completo.

Modesto Reyes, presidente de Ofit, explicó que los jóvenes seleccionados vivirán una "experiencia única e irrepetible" a través de este programa que se desarrolla en todo el territorio norteamericano, en esta ocasión en los estados de Maryland, Maine, Pennsylvania, California, New Jersey, Massachusetts, Arizona, Alaska, Arkansas, Illinois, Connecticut y Colorado, entre otros.

El empresario agregó que “los estudiantes dominicanos son valorados grandemente por las empresas contratantes, distinguiéndose por sus destrezas, talento, carisma, y calidad humana. Es un programa que permite cultivar el liderazgo de estos jóvenes”.

El programa Work and Travel es regulado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y OFIT representa a las principales organizaciones de ese país que se integran como patrocinadores viabilizando el que los jóvenes dominicanos puedan contar con múltiples opciones y sus respectivos permisos formales de trabajo.