República Dominicana asumió, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la coordinación de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Haití (Redifp).
Hasta hoy, la coordinación estuvo a cargo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) de Guatemala.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, recibió el traspaso de mando por un periodo de dos años, de manos del gerente general de Intecap, Dennis Rodas.
Santos Badía, aseguró que una de las primeras medidas que tomará es asumir una recomendación al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en procura de lograr homologar los títulos de formación técnico profesional con los de todos los países de la región.
“Queremos que los técnicos puedan tener buenas condiciones de empleos en cualquier país de la región donde tengan la oportunidad de trabajar y el primer paso para lograr eso, es lograr que le sean reconocidos sus conocimientos” expresó.
Dijo que en los próximos dos años trabajará para continuar con las labores de formación y mejora continua de los docentes de las instituciones miembros de la Redifp.
En tanto que Dennis Rodas afirmó que la Redifp se ha caracterizado por gestionar la formación de los docentes de todos los países miembros y mejorar y colocar a la vanguardia la oferta formativa de la región.
La Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Haití está integrada por: INA de Costa Rica; Insaforp de El Salvador; Intecap de Guatemala; Infop de Honduras; Inatec de Nicaragua; Inadeh de Panamá; Infotep de República Dominicana e INFP de Haití.