El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó créditos por RD$ 120.5 millones, de los cuales el 77 % están destinados a mujeres emprendedoras, demostrando su fuerza y liderazgo en la economía.
Los créditos fueron otorgados por el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, expresó su orgullo por entregar la mayor parte de estos créditos a mujeres, quienes representan el 74 % de los sujetos de créditos. El 23 % de los préstamos para apoyar proyectos emprendedores se dirigieron a hombres.
En solo dos semanas, Promipyme ha brindado apoyo financiero a aproximadamente 1,300 emprendedores con RD$ 210 millones.
“Esto no es solo una cifra; es una señal de nuestra lucha contra la pobreza, una lucha que ganamos juntos, día a día, con cada crédito entregado”, afirmó Gómez Mazara.
La reciente entrega de préstamos es parte del compromiso con el desarrollo de Santo Domingo y del país, sostuvo el director general de Promipyme ante la comunidad y beneficiarios presentes en el evento, a quienes les aseguró que llegó para creer en sus sueños y hacerlos realidad juntos, porque “seguimos cambiando, seguimos creciendo”.
Sabana Perdida es considerada el corazón de Santo Domingo Norte, donde viven 200,000 personas en 80 barrios y 20 urbanizaciones.