El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este martes de que tomará "acciones concretas" para evitar la especulación comercial con la carne de pollo.
Una "exhaustiva investigación" del Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia de esta institución concluyó "que existe voracidad de parte de algunos sectores que han estado incurriendo en la figura de la especulación comercial", de acuerdo con declaraciones del titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.
La fluctuación que se viene dando en los últimos meses en el precio del pollo "no tiene justificación", tomando en cuenta que el Gobierno "ha intervenido con subsidios permanentes", el último de 700 millones de pesos, para evitar la subida de precio del producto, indicó el funcionario en un comunicado.
De continuar esa práctica, advirtió, Pro Consumidor "actuará acorde con lo que establecen su normativa y las demás leyes sectoriales en procura de defender los intereses de los consumidores en la República Dominicana".
La libra de pollo oscila actualmente entre 74.00 y 83.00 pesos la libra, de acuerdo con Pro Consumidor que, sin embargo, entiende que este producto debe comercializarse "muy por debajo de ese costo".