El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte, y una de cada tres personas en Estados Unidos recibirá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida. Con una inversión de US$ 43,000 millones, Pfizer adquirió de Seagen, una compañía de biotecnología global que desarrolla y comercializa medicamentos contra el cáncer.

"Con la tecnología de anticuerpos conjugados de Seagen, patentada y líder en el mundo, junto con la escala y la fuerza de las capacidades y la experiencia de Pfizer, estamos preparados para cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer. Creemos que oncología será un importante motor de crecimiento para Pfizer y contribuirá significativamente al logro de nuestros objetivos financieros a corto y largo plazo", dijo el presidente de la multinacional, Albert Bourla.

Para el ejecutivo, la compra está impulsada por la ciencia y la pasión por mejorar y prolongar la vida de los pacientes, donde se trabajará con urgencia el ofrecer medicamentos transformadores contra el cáncer y llevar nuevas esperanzas a las personas afectadas con esta enfermedad.