El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó la jornada del miércoles con una caída del 1,84 % y se situaba en 87,59 dólares en barril, lastrado por la perspectiva de una menor demanda global.
A las 9:05 hora local (13:05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 1,64 dólares respecto al cierre de la jornada previa.
El crudo de referencia estadounidense atraviesa una semana volátil en la que está pesando la posibilidad de que la demanda se reduzca debido al entorno de tipos de interés altos y su impacto sobre el consumo, entre otros factores.
"La atención del mercado se centra (…) en las implicaciones de unos tipos de interés altos durante más tiempo, el entorno macroeconómico moderado que eso conlleva, y cómo la OPEP+ planea abordarlo cuando se reúna el 26 de noviembre", indicó el analista Callum Macpherson, de la firma Investec, a CNBC.
Los analistas señalaban que la fortaleza del dólar también está contribuyendo a un menor apetito por el riesgo en los mercados, desde los de materias primas, en los que se incluyen los combustibles, hasta los de acciones.
Por lo pronto, se espera que el grupo de países de la OPEP y sus aliados (OPEP+) se reúna hoy y que mantenga sus niveles de producción actuales.
Arabia Saudí y Rusia confirmaron esta mañana que ampliarán sus recortes de suministro hasta finales de este año.