El nuevo ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció la llegada al país de transformadores para ir sustituyendo los que no están funcionando.
Esta fue la respuesta a la prensa de Joel Santos al ser preguntado sobre los problemas de Edesur, durante el traspaso de la cartera de manos de Antonio Almonte, y después de que el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, se refiriera a las dificultades de esa distribuidora.
Santos afirmó que "hay que seguir trabajando en el gabinete eléctrico, profundizando en la producción de energía, seguir trabajando en la inversión de capital que requieren las distribuidoras para seguir mejorando su infraestructura y llegar a la población" y destacó que actualmente "se está produciendo la mayor cantidad de energía en la historia en República Dominicana".
El nuevo ministro señaló que el crecimiento económico también genera una mayor demanda y se están realizando las inversiones en generación para continuar creciendo en disponibilidad de energía en República Dominicana.
Preguntado sobre la reforma de sector energético, Santos dijo que es un tema que se va a trabajar y habló de seguir profundizando la matriz energética de República Dominicana para que haya más energía limpia, solar, eólica, y también una mayor posibilidad de producción de energía hidro.
"Hemos hablado de la inversión de capital necesaria inclusive utilizando mecanismos de alianza público-privada para lo que tiene que ver con la transmisión de energía y una mayor inversión de capital" en lo que son redes, contadores, y otros equipos para seguir fortaleciendo la parte de la distribución, así como continuar profundizando también con la regulación
En su opinión, hay que crear las bases y fortalecer el sector de distribución.