El ministro de Agricultura, Limber Cruz, confirmó que mientras en algunos países incluso desarrollados la realidad actual plantea una escasez de alimentos, “aquí hay abundancia y eso se evidencia en los mercados y supermercados de la República Dominicana”.
Ello, dijo, debido a los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para que el país se mantenga abastecido de los alimentos de primera necesidad a través de las políticas agropecuarias ejecutadas para incrementar la producción agrícola".
Enfatizó que, en la actualidad el país es autosuficiente en algunos rubros como la papa, el arroz y la cebolla y otros productos "sin necesidad de importarlos".
Precios
“El gobierno busca equilibrar los precios de algunos alimentos, aunque esto dependa de factores como las variaciones (alzas o bajas) que experimenten las materias primas en el mercado internacional”, indicó al participar en el programa “Despierta con CDN”.
Los dominicanos gozan de seguridad alimentaria de acuerdo con el informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que establece que República Dominicana y Panamá son los países que han logrado una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que las de otras naciones suben.