El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregó un total de 100 bonos “Saldo mi Hogar” en el sector Invivienda de Santo Domingo Este, beneficiando a un grupo de familias de los segmentos más vulnerables de la provincia.

“Estamos aquí para honrar ese compromiso, para llevar alivio financiero a 100 familias de Invivienda a través del Bono Saldo Mi Hogar, ellas cumplen con los requisitos y resultaron beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)” expresó el ministro.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa que busca aliviar la presión económica de las familias que tienen años pagando cuotas para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

De igual forma, el ministro indicó que “iniciamos con un plan intensivo de remozamiento en todos los edificios de Invivienda con una inversión de más de 300 millones de pesos. A la fecha, hemos realizado pintura exterior de más de 122 edificios, se inició la remoción de 5 edificios y se han desarrollado más de 3,700 m2 de parqueos, 350 m2 de aceras y 225 metros lineales de contenes, además de la remoción del Centro Comunal Ing. Pedro Bonilla”.

Estas acciones son parte del plan de embellecimiento de entornos al urbanismo que, como indicó el presidente Abinader, sirven para mejorar la convivencia, la calidad de vida y son fundamentales para un desarrollo sano y sólido de la sociedad.

La inversión de la iniciativa “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$ 2,000 millones de pesos y serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos, en diferentes provincias del país.