La Dirección Regional Norte del Ministerio de Agricultura inició aquí el programa de preparación de tierras para cultivos de maíz y otros rubros en el proyecto AC-360 en las comunidades Las Paredes, La Isabela y Luperón.
El programa beneficiará a más de dos mil pequeños productores en las seis subzonas que comprende la provincia, y contempla la preparación de más de 35 mil tareas para cultivos de ciclo corto, como maiz, batata, yuca, habichuelas, plátanos y algunos frutales, entre ellos melones y sandías.
La actividad fue encabezada por el viceministro de producción y mercadeo, Eulalio Ramírez, quien informó que los trabajos se enmarcan dentro del programa de soporte y ayudas a pequeños productores que ofrece el Ministerio de Agricultura para fomento de la producción de alimentos.
Participaron, además, el director regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma, los encargados de las subzonas, Carlos Hernández y Félix Almánzar, otros funcionarios del sector agropecuario y cientos de productores beneficiados.