El presidente de la junta directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores (Cadoar), James García, destacó que en comparación con el año anterior, ese sector tuvo un crecimiento de un 15 por ciento al totalizar sus operaciones un monto de RD$ 97,074 millones.

Dijo que este crecimiento se dio a pesar de los "severos pagos" de reclamos por eventos naturales.

Expresó que el mercado reasegurador sigue desarrollándose a pesar de los embates de los huracanes, terremotos, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza que, con el aumento de los bienes de los asegurados, de igual manera se incrementan proporcional los costos del reaseguro.

García resaltó que los principales seguros en crecimiento fueron los de salud por RD$ 24,700 millones, los de  autos por RD$ 21,899 millones y los de incendios y líneas aliadas por RD$ 24,019 millones, que es el renglón que más utiliza el reaseguro. Por esa razón buscan mantenerlo sostenible ante su creciente incidencia.

El presidente de Cadoar habló en la apertura del conversatorio “Reaseguros 2023, realidades y oportunidades en la región”,  con la participación de las aseguradoras, corredores locales e internacionales y la Superintendencia de Seguros.

Precisó que la esencia de ese evento es crear espacio de diálogo y análisis de la coyuntura de ese sector que, aunque ha podido crecer y desarrollarse, tiene retos que no son exclusivo de la República Dominicana sino de la región.

Señaló,  además, que el sector asegurador vio como a nivel mundial, desde los productos de la canasta básica hasta todos los otros artículos de consumo habitual mantienen una tendencia de incrementos e inflación de precios en los últimos años, y el rol de Cadoar en este sentido es enfrentar y buscar soluciones sostenibilidad para la industria.