Grupo SID inició un proyecto de transformación digital para fortalecer la cadena de suministro y planeación de demanda de sus empresas MercaSID e Induveca, a través de la implementación de las herramientas BlueYonder Demand y BlueYonder ESP.
Esta transformación digital de la mano de BTC (Business Transformation Consulting), busca potencializar su servicio al cliente, incrementar la productividad, optimizar el manejo de sus recursos operativos y habilitar información certera y oportuna.
José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID, sostuvo que la gran importancia de este proyecto es que permitirá a sus colaboradores automatizar sus procesos para concentrarse en el análisis de datos, las estrategias del negocio y mayor enfoque en nuestros clientes.
En abril de este año, Grupo SID también inició un proyecto enfocado en todo su proceso de compras, de la mano de una herramienta de clase mundial que le brindará a la empresa mayor visibilidad de la cadena de abastecimiento y sus áreas involucradas, incluyendo los proveedores externos.
Con estas iniciativas, Grupo SID afianza la responsabilidad que asumió en el año 2021 de liderar transformaciones que marquen la diferencia y generen impactos positivos, por medio de la adopción de nuevos modelos y herramientas que eleven el nivel de sus empresas, así como también, hacer realidad su visión estratégica de crecimiento tecnológico, innovación y sostenibilidad.
Grupo SID es un conglomerado empresarial de la República Dominicana que tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos y cuenta con presencia en 17 países. Está integrado por las 6 empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club y las estaciones de combustible NEXT.