El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, inauguró un proyecto de extensión de redes eléctricas en Sabana Inaje, en Santiago Rodríguez, beneficiando a 395 habitantes de 79 hogares de la comunidad.

El proyecto contó con una inversión de RD$ 15 millones y fue realizado a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), e incluye la instalación de 129 postes de concreto, 10,558 metros de líneas de baja y media tensión, 73 acometidas: 68 de 120 voltios y 5 de 220 voltios, además de 60 lámparas LED para el alumbrado público y la instalación de una capacidad eléctrica de 160 KVA.

“Es un día histórico para esta laboriosa comunidad, donde no solo se iluminan los hogares, sino también el camino hacia el progreso, lo que significa mucho más que encender una bombilla", expresó el ministro.

El funcionario anunció el despliegue de una brigada del ministerio que, en los próximos días, visitará otras comunidades que aún no cuentan con el servicio eléctrico, para realizar el levantamiento necesario.

De su lado, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, saludó esta merecida iniciativa, subrayando que, tras años de reclamos, la comunidad finalmente ve solucionada su necesidad en el ámbito eléctrico.

“Villa Los Almácigos llevaba décadas sin luz, y hoy vemos esa situación resuelta. Las autoridades locales hicieron un gran trabajo en equipo para el desarrollo de la provincia", enfatizó el legislador.

Miguel Ángel Mercado, alcalde de Villa Los Almácigos, comentó que seguirán trabajando por la gente del municipio, extendiendo los beneficios a aquellas zonas que aún no han sido atendidas. "Este es un sueño hecho realidad para los comunitarios. Estamos atentos a sus necesidades y continuaremos electrificando más comunidades”, afirmó.

En tanto que, Julia Catalina Pérez, representante de la comunidad, agradeció a las autoridades por hacer realidad este proyecto. “Después de tantos años, ver este proyecto hecho realidad es un regalo maravilloso para nuestra gente de Villa Los Almácigos”, expresó en nombre de los comunitarios.

Durante el acto de inauguración, el ministro juramentó al comité de vigilancia y seguimiento del proyecto, compuesto por Julia Catalina Pérez, Pedro María Rumaldo, Juan Icelso Fernández, Jesús Manuel Reynoso, Minerva Pérez y Elida Pérez.