El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó más de 43 millones de pesos a 637 productores agropecuarios afectados por los eventos climáticos de mayo y junio de 2024.

Desde agosto de 2020, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura preparó 187,872 tareas de tierra de manera gratuita, construyó 48 pozos tubulares para riego y reparó 144 kilómetros de caminos interparcelarios.

Estas acciones han implicado una inversión de más de 144 millones de pesos y reflejan el apoyo del Gobierno dominicano al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo agrícola del país.

Limber Cruz destacó que estas medidas fortalecen la seguridad alimentaria y el crecimiento sostenible, reiterando el compromiso del gobierno con el bienestar de los agricultores y la prosperidad del sector.

En la entrega de los fondos, Cruz estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; el viceministro de producción, Eulalio Ramírez, y la gobernadora de la Provincia Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio de Adames, entre otras autoridades.