El Gobierno aumentó a RD$ 7.0 millones el Bono Mujer para beneficiarias del Plan Familia Feliz del residencial Don Antonio, de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.
El Ministerio de la Mujer y de la Presidencia, entregaron 10 bonos a las beneficiarias, equivalentes a RD$ 2 millones 145 mil, que se suman a los 12 bonos otorgados el pasado mes de noviembre en ese mismo proyecto habitacional, con una inversión de RD$ 4.6 millones, que completan los RD$ 7.0 millones, para un total de 22 Bonos Mujer.
La entrega estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y por el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi.
Las beneficiadas son mujeres en condiciones de vulnerabilidad entre ellas: madres solteras, víctimas de violencia de género e intrafamiliar, con discapacidad, las que tienen a su cargo personas adultas mayores, mujeres en la diáspora y a familias acogedoras de menores de edad, que han quedado en la orfandad por feminicidios.
Mayra Jiménez, expresó que apoyar a las mujeres en la materialización de tener un techo propio, contribuye a su autonomía y a la materialización de poseer un espacio donde puedan construir y forjar sueños y esperanzas.
Destacó que, el Bono Mujer no solo alivia la carga financiera para que obtengan su vivienda, sino también representa un paso vital hacia su independencia, para tomar decisiones importantes a partir de su bienestar y no desde la necesidad de sobrevivencia.
“El Ministerio de la Mujer, así como trabaja la autonomía económica de las mujeres, creando condiciones para que cada vez más puedan acceder a oportunidades de empleos y a emprendimiento, también pone a la disposición los recursos del Estado para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresarias”, manifestó.
Asimismo, el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi, aseguró que el 68 % de las viviendas que se han entregado dentro del Plan, son lideradas por mujeres, al precisar que la mayor cantidad de formularios de solicitudes del programa lo encabezan éstas.
El funcionario expresó que, este proyecto no sería una realidad, si no contara con el apoyo de las mujeres, quienes, en la mayoría de los casos “son las más preocupadas y empeñadas de tener un techo propio, que brinde una calidad de vida digna a ellas y a sus familias”.