El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña entregó este jueves al Ministerio de Salud Pública una donación de más de RD$ 50 millones para ser distribuidos entre la población en condiciones de vulnerabilidad social extrema que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en la zona Este del país.
Los medicamentos entregados serán distribuidos a distintos hospitales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, declaradas en emergencia por los efectos del fenómeno atmosférico que azotó al país el pasado lunes.
Esta donación se compone de 5,327 medicamentos diferentes, entre medicinas de alto costo y uso diario, así como, de diferentes insumos médicos que serán aprovechados por el personal que ejecuta el trabajo de campo en las zonas afectadas por el huracán Fiona.
"Esta entrega está siendo realizada al Ministerio de Salud Pública, para que la distribuyan como crean conveniente, a los albergues donde están siendo atendidos los damnificados del Este del país", añadió Peña.
Desde la Dirección de Salud del Gabinete y en colaboración con el Hospital-Fundación El Buen Samaritano, la institución ha donado medicamentos de alto costo a Salud Pública en al menos ocho ocasiones como parte del programa continuo de donación de medicinas e insumos médicos para el provecho de la población en condiciones de vulnerabilidad social extrema que ejecuta la entidad.
Hasta la fecha, la entidad ha entregado más de dos mil millones setecientos de pesos en medicamentos de alto costo en los hospitales de los 158 municipios de todo el territorio nacional, incluyendo las provincias que hoy se encuentran en estado de emergencia.