Representantes de asociaciones empresariales y comerciales de Santiago se han mostrado de acuerdo y felices con la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso el proyecto de ley de Modernización Fiscal propuesto hace una semana y que generó rechazo en la población.
“Esta decisión abre un compás de espera para analizar y evaluar la mejor manera de lograr la sostenibilidad de las finanzas públicas y lograr un equilibrio fiscal en el que tanto el sector público como el privado aporten a esos fines”, refirió el empresario Carlos Iglesias en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Los empresarios expresaron en un comunicado que abogan porque el gasto público sea eficiente y correcto en la mejora de los servicios públicos y exhortaron a que a la mayor brevedad se inicien conversaciones en ese sentido entre los distintos sectores.
Otro sector que ha considerado oportuno el retiro del proyecto de reforma fiscal lo integran afiliados a la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), cuyos portavoces han calificado la acción del presidente Abinader como un acto de humildad y de liderazgo.
"Felicitamos al presidente Luis Abinader por su constante demostración de liderazgo, escuchando de manera activa el sentir del pueblo y mostrando una humildad poco común en quienes, como él, ostentan un poder político significativo”, dijo Mario Abreu, presidente de Amaprosan.
Abreu manifestó que la decisión obedeció a la capacidad que tiene el mandatario dominicano de conectar con las preocupaciones ciudadanas y agregó que esto reafirma el compromiso con el bienestar del pueblo.
En ese orden, los representativos de Amaprosan hicieron un llamado a las asociaciones, líderes y a la sociedad en general para que se unan en la promoción del diálogo y la colaboración para encontrar soluciones equitativas, que impulsen el desarrollo y progreso de la nación.
Juntos, podemos construir un futuro prometedor para todos los dominicanos", dijo el presidente de Amaprosan.