La XXII Expo Feria Madre Feliz de la cooperativa Vega Real, celebrada durante todo el mes de mayo, logró cumplir todas las expectativas económicas planteadas, generando la colocación de RD$ 1,350.3 millones y un total de 7,318 créditos concedidos, con un monto promedio de RD$ 184,513 por persona.
Asimismo, se otorgaron 184 soluciones de viviendas a socios, “uno de los principales compromisos de la Expo feria “es brindar alternativas y soluciones para que los asociados puedan satisfacer las necesidades de su familia y mejorar su calidad de vida, con la adquisición electrodomésticos, vehículos, viviendas, equipos de comunicación y computación”, según expresó María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real.
De su lado, el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción declaró que ”el rotundo éxito” de esta Expo Feria es la confirmación de la transición a la presencialidad, los asistentes acogieron la actividad como un espacio de encuentro familiar.
El destacado cooperativista también saludó la notable labor de la Gerencia General de Vega Real en “la planificación, coordinación y ejecución exitosa de la Expo Feria, que involucró a más de 800 personas entre colaboradores externos y empleados de la cooperativa, trabajando unidos por un mismo propósito”.
Durante la celebración de la Expo Feria Madre Feliz, se desarrolló un amplio programa educativo de conferencias y talleres dirigidos a los asociados e invitados, quienes pudieron escoger entre participar en modalidad virtual o presencial.
Las conferencias y talleres fueron impartidas por cincuenta técnicos y expertos, en temas de manejo de finanzas familiar; organización de empresas familiares, empleabilidad femenina, agricultura familiar, manejo de residuos y desechos sólidos, energía renovable y medio ambiente, salud y emprendimiento.
Por igual se celebraron encuentros con Agricultores de Cacao y un conversatorio sobre cómo acceder al bono de la Primera Vivienda, así como operativos médicos.
En el marco de la feria se entregaron un total de 520 árboles frutales y de sombra, a través del concurso “Canjea y siembra”, lo que se traduce en 5,200 botellas plásticas recibidas.