Para recibir más de ocho millones de turistas que elijan a República Dominicana para durar ocho días de vacaciones, se requiere de la ampliación de nuevas infraestructuras hoteleras y turísticas.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, en conversación con ACENTO.
“Construiremos más de 3,000 habitaciones tradicionales durante este 2024, inversiones que permitirán recibir más visitantes extranjeros y dominicanos no residentes”, afirmó.
Estos nuevos alojamientos se agregarían a las 83,000 habitaciones tradicionales existentes en Quisqueya.
Pero, además, adelantó que, para los próximos años, están en planes de construcción más de 12,000 unidades.
El ejecutivo destacó que la industria de viajes y turismo nacional está “en su mejor momento”, debido al interés de los empresarios en invertir más capital y la llegada creciente de los no residentes y el impacto de los cruceristas.
Ante esto, Llibre explicó que República Dominicana está en proceso de diversificar su oferta de “sol, playa y arena” mediante la promoción de otros renglones, como el turismo deportivo, de luna de miel y de lujo.
Asimismo, expresó que República Dominicana ya es un destino consolidado en la región de América Latina y el Caribe, pero que desde el sector privado están impulsando los nuevos destinos como Miches, en El Seibo, Cabo Rojo, en Pedernales, y otros puntos geográficos de Quisqueya.
“Debo reconocer que, desde el Estado dominicano, estamos creando y adoptando medidas que preserven y conserven los recursos naturales e inserten a la comunidad al sector turístico”, sostuvo.