La aparición de múltiples tendencias podrían ayudar a los humanos a tener un pensamiento superior y más eficiente, ayudándolos a enfrentarse al cambio climático y convertir a miles de millones de usuarios en miles de millones de dólares, prometiendo hacer del 2024 un año destacado para la tecnología, los medios y las telecomunicaciones (TMT).

En este contexto, Deloitte explicó que las predicciones más prometedoras en el sector de tecnología, medios y Telecomunicaciones son basadas en sostenibilidad; medios, entretenimiento y deportes; y telecomunicaciones y tecnología.

Las predicciones exploran en profundidad estos temas, al mismo tiempo que abordan cuestiones críticas que afectan a la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

La empresa dijo que con la inteligencia artificial espera una competencia entre proveedores que desean cobrar por usuario y departamentos de TI que creen que las funciones de inteligencia artificial generativa deberían ser gratuitas.

Mientras, en la sostenibilidad, el reciclaje de residuos electrónicos, las redes digitales de suministro y un enfoque integral para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos a corto plazo. Es decir, las empresas de telecomunicaciones pueden reducir su huella de carbono cerrando las redes de cables de cobre y wireless 3G.

"Es probable que muchas más empresas sistematicen el seguimiento y la presentación de informes Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) con herramientas de software estandarizadas", señaló.

Además, aseguró que la tecnología agrícola permitirá a los productores y agricultores cultivar más alimentos utilizando menos pesticidas, energía, agua y recursos, mejorando los rendimientos agrícolas.

Respecto a los medios, entretenimiento y deportes, sostuvo que habrá un marcado interés de los aficionados, los radiodifusores y los socios comerciales está impulsando un rápido crecimiento en los ingresos de los deportes de élite femeninos.

"Se espera que los servicios de transmisión cobren más por contenido premium, combatan la pérdida de clientes con suscripciones más prolongadas y satisfagan a los cazadores de ofertas con más niveles de precios".