La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y Banco Promerica han firmado una alianza estratégica destinada a fomentar la participación de empresas donde la participación accionaria femenina supera el 51 %, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres.
Banco Promerica ha reafirmado su dedicación a la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres empresarias. La entidad cuenta con el programa de desarrollo para las Pymes “ProInnova”, que está compuesto por una serie de atributos financieros y no financieros.
Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica, comentó: "Para nosotros es un honor formar parte de esta importante alianza con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, con la cual continuamos impulsando el crecimiento y desarrollo de las Pymes lideradas por mujeres”.
En el marco de esta colaboración, la CCPSD ha creado el Directorio MujerES, el primer directorio de empresas que recopila una base de datos completamente en línea con más de 40,000 registros de empresas cuyas accionistas son en un 51 % o más mujeres.
Esta herramienta se inscribe dentro de la Iniciativa de Paridad de Género, una alianza público-privada que promueve acciones afirmativas a favor del empoderamiento económico de las mujeres.
De su lado, Lucile Houellemont, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, tras rubricar el acuerdo resaltó que la participación de las mujeres en los sistemas productivos ha sido fundamental para el crecimiento de la economía. Al tiempo de asegurar, que aún persisten brechas de oportunidades, las que se han propuesto contribuir a eliminarlas a través de alianzas con diversas instituciones.
“Este acuerdo no solo representa una alianza estratégica entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo económico y social, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la equidad de género”, expresó.