En colaboración con el Grupo Popular, Acento presenta para sus lectores una recopilación de los episodios del podcast “Inversiones, en breve”.
Esta es una invitación a explorar conceptos prácticos de la inversión en el mercado de valores dominicano: desde las fundamentales diferencias entre especular e invertir hasta el impacto de diferentes estrategias de inversión.
Por ejemplo, si la paciencia es una de tus virtudes, puedes desbloquear el poder de las inversiones a largo plazo. Con visión de futuro, te resultará sencillo transformar tus metas financieras en realidades tangibles, que te ayuden a construir una vida de éxito.
Pero en ocasiones asimilamos la inversión en el mercado de valores a compraventas de minutos y locura bursátil. Esto es parte del “efecto Hollywood”, pero si te preguntas qué es bueno y qué no entre especular e invertir, te invitamos a escuchar este episodio.
Lo cierto es que ni el dilema de qué fue primero, el huevo o la gallina, genera tantos debates, pero saber diferenciar de qué forma inviertes en el mercado de valores es tan importante como el oxígeno. No hay más que decir.
Hay más chulerías al invertir a corto plazo. Como todo en la vida, tiene sus ventajas; la más rápida es que no hay que esperar tanto cuando de disfrutar del dinero se trata, pero es un juego de intensidad, porque siempre hay que tener la guardia alta para ver la oportunidad, tomar y capitalizar. Mezclando deportes y mercado de valores, en este episodio te hablamos de estrategias sobre cómo ganar el juego del corto plazo al invertir.
De todos modos, empecemos por el principio. Digamos que estamos en “Inversiones 101” y la principal premisa es entender la diferencia entre mercados primarios y secundarios. Lo más sencillo es que sepas que en el mercado de valores sí existen las segundas oportunidades.
Se atribuye a Albert Einstein la frase aquella de que el interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo, porque tiene la capacidad de multiplicar nuestros ahorros. Y, en verdad, es potente cuando sabes cómo utilizarlo. Escucha este episodio para aprender cómo incorporarlo a tus finanzas.
Para terminar, te invitamos a un café… Sí, concretamente, a conocer el “efecto latte” en las inversiones. Si tu pasión cafetera es evidente y te gusta disfrutarlo a pequeños sorbos, aprende aquí cómo con pequeños pasos podemos lograr grandes cosas en el mundo de las inversiones.