El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 1,07 %, hasta 80,23 dólares el barril, después de haber bajado ayer de los 80 dólares el barril.
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 0,85 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. cayeron en casi 6 millones de barriles la semana pasada debido a las fuertes exportaciones.
"Los datos semanales de la EIA publicados ayer fueron mixtos, pero una vez más favorecieron al mercado bajista y la razón principal fue un retroceso en las métricas de demanda de los consumidores", destaca este jueves Tom Essaye en su análisis de The Sevens Report.
No obstante, esta semana el oro negro se ha visto afectado por datos económicos peor de lo esperado por parte de China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
En las últimas seis semanas, el crudo de referencia estadounidense se había visto impulsado por los recortes de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia.