El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,24 %, hasta 80,29 dólares el barril, cuando los inversores tienen los ojos puestos en el huracán Idalia, que se prevé que llegue a la costa noroeste de Florida mañana.
A las 09.01 hora local (13.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,19 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
La tormenta tropical Idalia azotó el lunes el oeste de Cuba y se convirtió este martes en un huracán.
Cuando toque tierra, es probable que provoque cortes de energía y podría afectar la producción de crudo en el lado este de la costa del Golfo de Estados Unidos.
Por otro lado, los inversores analizan la posibilidad de otro aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes pasado que la Reserva Federal (Fed) podría subir aún más los tipos para enfriar la persistente inflación.
Mientras tanto, en China, uno de los principales consumidores de petróleo del mundo, la caída del sector inmobiliario está afectando negativamente a la recuperación económica pospandemia.
"Han surgido una serie de obstáculos fundamentales, incluidas las preocupaciones sobre la demanda debido al menor crecimiento económico y una Reserva Federal aún agresiva", destaca Tom Essaye en su análisis de The Sevens Report.
Essaye apunta también que "será muy difícil que los futuros del WTI repunten significativamente más allá de la resistencia de 2023 cercana a los 83 dólares por barril".