El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,83 %, hasta 75,45 dólares el barril, superando la barrera psicológica de los 75 dólares, después de que se anunciara que la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3 %, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 0,62 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia en EE.UU. amanece al alza tras la notable subida del martes de un 2,53 %, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señalara en su último informe que los inventarios globales de crudo van a caer en los próximos 15 meses, aunque una previsible menor demanda hará que la escalada de precios se modere.

Para el analista de Sevens Report Tom Essaye la tendencia del petróleo es alcista a corto plazo, aunque advierte de los temores a una recesión basados en la política de subida de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Precisamente, muchos inversores esperan que la reducción de la inflación en junio pueda llevar al banco central estadounidense a relajar su política de subida de tipos de interés, aunque analistas recuerdan que el objetivo de la Fed es que la inflación baje hasta el 2 %, por lo que podría seguir subiendo los tipos.