El euro subió mínimamente este martes hasta situarse en los 1,0901 dólares en una jornada de incertidumbre en la que todas las miradas se centran en las elecciones de Estados Unidos, que se están celebrando.

La moneda única cotizaba a 1,0901 dólares hacia las 16.00 horas GMT de este martes, prácticamente la misma cifra que durante la jornada previa, cuando marcó 1,0900 dólares.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0897 dólares.

El euro no experimentó cambios sustanciales frente al dólar en una jornada marcada por las elecciones de Estados Unidos, que ya se están celebrando en un contexto de máxima igualdad y con las encuestas sin un claro favorito, según los analistas de Banca March.

Desde esta institución señalaron que, aunque se vote este martes, lo más probable es que la incertidumbre permanezca durante varios días y no se confirme quién será el presidente de Estados Unidos hasta "un par de semanas después".

La victoria del candidato republicano implicaría un fuerte repunte del dólar, según consideraron desde Ebury, aunque descartaron que la moneda alcance la paridad con el euro.

Tras las elecciones de Estados Unidos, esta semana también estará marcada por la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) el próximo jueves.

La institución previsiblemente recortará los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos en una horquilla de entre el 4,5 y 4,75 %, lo que debería calmar los mercados y frenar los avances del dólar frente al euro, señalaron desde Bankinter.