El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) implementará un plan piloto para introducir yogur de producción nacional en el desayuno escolar a partir de enero de 2025, iniciando en dos escuelas del Distrito Nacional.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Conaleche por diversificar los productos lácteos en el programa de alimentación escolar, tras la eliminación de las bebidas azucaradas del menú estudiantil durante la actual gestión gubernamental.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, anunció que la institución asumirá los costos iniciales del programa piloto, con el objetivo de demostrar la viabilidad de ofrecer una merienda nutritiva de producción local.

El proyecto busca beneficiar principalmente a las pequeñas y medianas empresas del sector lácteo, evitando la concentración de la distribución en grandes empresas, según explicó Rivero durante la asamblea anual de la institución.

Esta iniciativa se suma al aumento del 10 % en el precio de la leche del desayuno escolar implementado desde agosto pasado, medida que busca fortalecer toda la cadena de producción láctea que abarca más de 164 comunidades con centros de acopio.

El sector lácteo dominicano logró el reconocimiento estatal de que la leche para el desayuno escolar debe ser de producción nacional, consolidando así el apoyo a los productores locales.