El alto costo de los vuelos hacia la República Dominicana es uno de los principales retos del turismo dominicano, enfatizó el ministro de Turismo, David Collado al participar en el “AMCHAMDR Encounter”, donde presentó los logros del país en ese sector.
Aseguró que desde el ministerio a su cargo "se lucha" para que el país tenga una mejor conectividad aéreas, mejores vuelos y acuerdos comerciales.
“Los vuelos a República Dominicana son extremadamente caros”, se quejó, al recordar cómo en uno de sus viajes de reunión con turoperadores internacionales se le habló de una familia de cinco miembros que decidió vacacionar a México, el principal competidor del país, precisamente debido al costo.
Dijo que la principal queja o problema que se les ha expresado en las reuniones son los precios aéreos
30 mil habitaciones nuevas y por remozar
Otro de los retos que según Collado tiene el país en materia de turismo es la necesidad de 30 mil habitaciones nuevas y de remozar parte de las existentes para ser más competitivos.
Collado explicó que se necesita más inversión privada de lo que, aseguró, es y será defensor de ella.
Resaltó que se han aprobado desde el Consejo de Fomento del Turismo (Confotur) 49 proyectos por unos 1,700 millones de dólares en ocho provincias, entre ellas La Altagracia, Romana, El Seibo, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Seguridad para ganar a México
“Otro reto es México, que está ahora con un problema de seguridad; es nuestro país competencia y nosotros debemos seguir reforzando nuestra seguridad en los polos turísticos”, puntualizó.
Dijo que hay que conformar una brigada empresarial y aumentar los salarios de los policías turísticos que rondan entre los 12 mil y 15 mil pesos mensuales.