Luego de la colocación pública de las acciones de 2023, los Accionistas de la Sociedad Comercial César Iglesias, celebraron su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual reconocieron y libraron en acta la existencia de beneficios correspondientes al Ejercicio Social ascendentes a RD$ 367,937,040, y la efectividad de ganancias retenidas ascendentes a RD$ 1,399.5 millones.
Los accionistas decidieron distribuir entre ellos de manera proporcional a su participación en la Sociedad la totalidad de RD$ 1,200 millones con cargo a dichos beneficios y utilidades retenidas.
César Norberto Armenteros, presidente del Consejo de Administración de la sociedad César Iglesias, se dirigió a los presentes a través de un video mediante el cual informó que el 2023 fue un año histórico en la larga historia de esta empresa.
“En el 2023, aumentamos la facturación y la cantidad de kilos vendidos por encima del crecimiento del PIB real del país, a pesar de circunstancias retadoras como el cierre de la frontera con Haití”, dijo.
Destacó que cerraron el 2023 con cerca de la mitad de la deuda que tenían al cierre del 2022, y al combinarla con el aumento de los márgenes, dicha deuda se redujo a una quinta parte relativa al EBITDA.
“Agregamos cientos de productos nuevos a nuestro menú de ofertas, sumamos miles de nuevos clientes a nuestra red de distribución y publicamos regular y detalladamente las finanzas y detalles administrativos de la empresa”.
Además, indicó que en la cadena de suministros, se brindó prioridad a empresas comprometidas con la sostenibilidad; se logró la valorización de 875,000 kilos de residuos sólidos destinados a recicladores de cartón, plásticos y metales; la valorización de 170,000 kilos de residuos oleosos destinados a recicladores de aceites; la disposición final de 1,200,000 kilos de residuos destinados a reforestación y agregados en la producción de cemento, y se realizaron jornadas de limpieza de playas y costas”.
Mientras, Jesús Manuel Feris Ferrús, vicepresidente del Consejo de Administración, expresó que el capital social suscrito y pagado de la sociedad, asciende a RD$ 12,907 millones dividido en 129,070,733 acciones ordinarias.