La empresa Central Romana anunció la firma de un acuerdo con la administradora de riesgos de salud ARS Abel González, para proveer un seguro médico privado sin costo para sus trabajadores agrícolas que no están amparados bajo el sistema de seguridad social, en adición a los servicios de salud que ya son cubiertos por la compañía.
Este seguro médico, que conlleva una inversión de más de RD$ 60 millones anuales para la empresa, cubrirá para el trabajador el 100 % en los servicios médicos de emergencias, sala de cirugía, honorarios médicos y anestesia, habitación por día, medicinas y material de internamiento, casos de trasplante renal, plan odontológico, entre otras compensaciones adicionales como gastos funerarios y seguro de vida.
El acuerdo fue firmado por Eduardo Martínez-Lima Jr., vicepresidente de Administración de Central Romana y por José Abel González Frómeta, vicepresidente del Consejo de Directores de ARS Abel González.
“El compromiso de Central Romana con sus empleados siempre ha estado orientado hacia el bienestar del trabajador como parte de sus beneficios laborales, muy especialmente en el aspecto de la salud que hoy reafirmamos con este acuerdo”, aseguró Martínez-Lima Jr.
Asimismo, González Frómeta resaltó su satisfacción de continuar una relación que durante décadas ha cubierto las necesidades médicas de los empleados del Central Romana que tanto aportan al desarrollo de la región Este. “Nos debemos al servicio, y que sientan el respaldo y la experiencia de la ARS Abel González, apostando siempre a la prevención y salud de los dominicanos”, agregó.
Central Romana aseguró que éste plan de cobertura médica es un complemento a los programas de salud que la compañía siempre ha tenido disponible para todos sus trabajadores, incluyendo un moderno hospital en La Romana, dos subcentros ubicados estratégicamente en las zonas agrícolas de Lechugas y Baiguá para atenciones primarias gratuitas, cuatro unidades médicas móviles que recorren diariamente las comunidades cañeras ofreciendo consultas y medicamentos sin costos.
Además de estos planes sociales, la empresa también continúa avanzando en la transformación de sus procesos agrícolas, disponiendo nuevas oportunidades de trabajo para su personal del campo en la capacitación del corte mecanizado de la caña como operadores de tractores, cargadoras y cosechadoras.
Al acto de la firma de este convenio participaron: Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo de Central Romana; Abel –Cayo- González, presidente y fundador de la ARS que lleva su nombre; Miguel Daas, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores; Denis Roche, secretario de Organización del Sindicato Unido de Trabajadores; Dionisio Hernández, vicepresidente contralor de Central Romana; Bingene Armenteros, vicepresidenta ejecutiva de ARS Abel González; José López, vicepresidente de Salud del Central Romana; Carlos Hoyo, director de negocios de ARS Abel González; y Abel Ricardo González.