El Banco Ademi inició la undécima edición de su feria de financiamiento Credimejoras, un programa de facilidades crediticias, que ha beneficiado más de 16,800 familias de los sectores menos favorecidos de la República Dominicana, con la mejora de sus viviendas y negocios.

Credimejoras es una feria anual diseñada para facilitar el acceso a soluciones de financiamiento de mejora para hogares y negocios, con un enfoque especial en el reemplazo de techos de zinc y paredes de maderas por block o concreto, pisos de tierra por cemento o cerámica, creación de servicios sanitarios de uso privado; la habilitación y/o ampliación de espacios como la cocina, sala y el dormitorio.

Estas mejoras no solo aportan a elevar la calidad de vida de las familias sino también ayudan a la estabilidad de las casas y negocios ante la temporada ciclónica y otros desastres naturales que puedan ocurrir en el país.

Durante la feria de este año, que estará disponible desde septiembre de 2024 al 15 de enero 2025, cuenta con un monto disponible de RD$ 1,000 millones para financiamientos, así como asesoramiento especializado a través de las 74 sucursales en las 28 provincias del país que tiene Banco Ademi.

“Estamos orgullosos de celebrar la edición número11 de Credimejoras y continuar apoyando a las familias dominicanas en las mejoras de sus viviendas y/o negocios”, dijo Alicia Freites, vicepresidente de Estrategia e Innovación de Banco Ademi.

“Nuestro objetivo es proporcionar facilidades de crédito a las familias de manera progresiva que contribuyan a mejorar la calidad de vida, con viviendas más resilientes ante los efectos del cambio climático.”, añadió.

Al igual que años anteriores, Banco Ademi cuenta con la alianza de la organización internacional Hábitat para la Humanidad República Dominicana para ofrecer la asesoría técnica en construcción, entrega de cartillas técnicas, documentos de orientación constructiva y educación financiera a más de 100 familias, asegurando que las reparaciones, mejoramientos de viviendas y/o negocios, cumplan con estándares de calidad requeridos en nuestro país.

El impacto de Credimejoras se extiende más allá de la mejora física de las viviendas y/o negocios, al apoyar a familias de los sectores menos favorecidos en la reparación de sus hogares o negocios, el programa también impulsa el desarrollo comunitario y la generación de empleo local al fomentar la colaboración con ferreterías y proveedores de servicios de construcción.