La empresa farmacéutica británica AstraZeneca infirmó que retirará del mercado su vacuna contra la COVID-19 por "falta de demanda".

Además, existe un aumento de la oferta de vacunas más "actualizadas" que combaten mejor las nuevas variantes del coronavirus.

AstraZeneca ha vendido más de 3 mil millones de dosis de su vacuna por todo el mundo hasta la fecha, lo que hace que la empresa se sienta "increíblemente orgullosa" de la vacuna desarrollada: Vaxzevria.

Aseguró que esta "fue pionera entre las que ayudaron a combatir la pandemia de la COVID-19 cuando esta estalló", pero que ahora la decisión fue tomada en el ámbito comercial.

La empresa farmacéutica explicó que el aumento de nuevas variantes de este coronavirus  ha generado que la demanda se encuentre dirigida a nuevas vacunas, más "actualizadas".

Existe un "excedente de vacunas actualizadas disponibles", lo que ha llevado a "un declive en la demanda" de la vacuna desarrollada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford  y que salvó millones de vidas durante la crisis sanitaria.

Desde hace un tiempo "ya no se fabrica" y las dosis aún existentes "no se suministra", admitió.

La reputación de esta vacuna se vio afectada con una demanda colectiva de usuarios que argumentan que esta variedad de vacuna genera diversas reacciones relacionadas con la coagulación de la sangre.