El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudieron a la comunidad de Los Cacaos de Santa Bárbara de Samaná para conocer la situación de los pescadores de la zona.
Entre las peticiones de los pescadores está la construcción de un muelle pesquero, por lo que se ordenó que esta misma semana el equipo de ingeniería haga un levantamiento en la zona y se les edifique la facilidad a los cientos de pescadores que incursionan esa parte de la costa de Samaná.
Pablo Ulloa, ratificó su compromiso y misión de seguir protegiendo los derechos de los dominicanos y dominicanas, siendo coherente con los lineamientos legales y constitucionales que crean la institución.
En la reunión, también Portuaria recibió solicitud para la creación de una cooperativa y desde ya se hacen los acercamientos con en el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo(IDECOOP), para que inicie las gestiones para la incorporación de una cooperativa que les permita comentar las bases económicas que dé estabilidad y confianza a la comunidad pesquera.
Ambos funcionarios se comprometieron a seguir aunando esfuerzos para juntos impulsar el desarrollo y la estabilidad de las y los dominicanos.