El ambiente laboral positivo, centrado en el bienestar y la felicidad de los colaboradores, hizo que Alpha Inversiones mejorara un puesto en el ranking de las mejores empresas para trabajar 2024, que realiza la revista Mercado.
El puesto de bolsa quedó en la posición 37, un indicador de las mejoras continuas aplicadas por la empresa para garantizar un entorno laboral centrado en la satisfacción de las necesidades de sus colaboradores. Esto se ha traducido en un reconocimiento que mejora año tras año, desde que Alpha Inversiones apareció por primera vez en el ranking en 2017, ocupando posiciones relevantes.
Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, aseguró que: “Nuestra gente es el mayor bien que tiene la empresa. Por eso, se hacen todas las inversiones necesarias para fortalecer el crecimiento profesional, la satisfacción y el entusiasmo compartido”.
Dentro del ranking, Alpha ocupó la posición número 20 de mayor participación femenina en nómina. Y tal como indicó Camarena: “La equidad de género es un aspecto en el que seguimos trabajando hasta alcanzar el equilibrio necesario”.
Alpha Inversiones posee un Comité de Bienestar que desarrolla actividades para el bienestar de sus colaboradores, como encuentros afterworks, pícnics, actividades culturales, acompañado de la implementación de políticas que permite que los colaboradores tengan más días libres por matrimonio, nacimiento de hijos, mudanza, graduación y fallecimiento de familiares.
Camarena destacó que Alpha Inversiones es el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, producto del aumento en la productividad, que viene como resultado de un enfoque integral en el bienestar emocional de sus colaboradores, creando espacios de trabajo más eficientes, flexibles y que generan mayor confianza en el talento humano.