La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) informó que ha podido agilizar el proceso de seguimiento ante los casos de pérdidas de sus asegurados tras el paso del huracán Fiona.
El gremio, que congrega a más de 20 compañías de seguros y 2 reaseguradoras, destacó que sus asociados tienen activas aplicaciones móviles para seguimientos a reclamaciones en línea, asistencia telefónica, contacto vía WhatsApp, correo electrónico, informaciones prácticas vía redes sociales y comunicación directa con los ajustadores e intermediarios de las entidades aseguradoras.
El presidente ejecutivo de Cadoar, Miguel Villamán, resaltó la importancia de los canales de uso frecuente que, ante eventualidades como Fiona, son vitales para enfocar los esfuerzos en responder a los casos de siniestros y cuantificar las pérdidas patrimoniales.
“Todos nuestros miembros han resaltado sus canales de atención para los reportes de casos y están atendiendo con celeridad y eficiencia los reclamos recibidos. Es importante que los asegurados que aún no lo han hecho, tengan a mano la información de sus pólizas y accedan a los recursos ofrecidos por su compañía de seguros para hacerlas efectivas conforme a los acuerdos establecidos con cada beneficiario”, dijo.
El gremio aseguró que las compañías aseguradoras trabajaron anticipadamente con sus ajustadores y tasadores en los lugares con alerta meteorológica previo a la llegada de Fiona, con el objetivo de garantizar la asistencia a los asegurados. Posterior al paso del fenómeno, hicieron presencia para ofrecer atención integral, además, evaluar los daños ocasionados.
"El gremio seguirá cumpliendo con su compromiso de velar por el patrimonio asegurado de la población y aunando esfuerzos de forma responsable, cercana, proactiva e integra", sostuvo Villamán.