Este miércoles, se anunció la formación de la tormenta tropical Sean, en el sureste de la cuenca atlántica. Sin embargo, los expertos aseguraron que el fenómeno tropical no supondría amenaza para zonas costeras y tampoco se pronosticaba un fortalecimiento en los próximos días.
La tormenta tropical Sean, cuya pronunciación oficial es “Shawn” (en inglés), se posiciona en el número 19, en la lista de tormentas tropicales en desarrollarse en la cuenca del Atlántico en lo que va del año.
En horas de la madrugada, Sean degeneró a depresión tropical, localizándose cerca de la latitud 12.5 norte y longitud 36.7 oeste, a unos 1,420 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde.
Sobre la ahora depresión tropical Sean, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 19 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores, previéndose que haga un giro hacia el noroeste en los próximos días.
Sean, degradada a lo mínimo de intensidad de depresión tropical, permanece desorganizada, en un entorno atmosférico adverso, sujeta a cizalladuras moderadas y fuertes, por lo que el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), pronosticó su disolución en las próximas 96 horas.
Onamet, por su posición, distancia y desplazamiento, confirmó que este sistema no representa un peligro para el país.