Los efectos de un sistema de alta presión estarán generando este viernes condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre el país, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Solo se prevé que, debido a los efectos del viento y factores de calentamiento diurno, podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y ampliamente aislados en algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos, especialmente en Monte Plata, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.
Las temperaturas serán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Para mañana sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente soleado, caluroso y de reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional.
No obstante, por causa del viento cálido del sureste y los efectos orográficos locales, se producirán algunos nublados matutinos y en horas de la tarde, con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento en provincias del litoral caribeño, la cordillera Central y la llanura oriental, como Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.