Decenas de colaboradores del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI ), sembraron plantas de caoba hondureña y mara en el parque ecológico Pedro Mir, en San Pedro de Macorís.
Esta acción fue coordinada por las direcciones de Recursos Humanos y Calidad y Medio Ambiente de CAEI, con el apoyo y colaboración de la dirección provincial del ministerio de Medio Ambiente.
Los colaboradores de CAEI se trasladaron desde las instalaciones de la empresa hacia el parque Pedro Mir aportando con su labor voluntaria a la siembra de 500 plantas de Caoba Hondureña y 300 de Mara.
La actividad fue encabezada por Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI; Héctor León, director de Recursos Humanos, así como por Gabriel Argüello, director de calidad y Medio Ambiente. De igual forma participó Juan Bautista, director provincial de Medio Ambiente, así como Bienvenido de los Santos, Encargado de Reforestación de la dependencia oficial.
Al hablar ante los presentes, Potes enfatizó en que cada uno estaba haciendo con la siembra un acto importante en sus vidas. “Si todos nos pusiéramos la tarea de sembrar un árbol al año, eso sería un gran aporte”, añadió. Invitó a los colaboradores a sembrar un árbol “haciéndolo de corazón y con conciencia”.
De su lado, Juan Bautista de la dirección provincial de Medio Ambiente agradeció a CAEI por siempre apoyar las jornadas de siembra y de esa manera contribuir a la preservación del medio ambiente.
El director de calidad y Medio Ambiente de CAEI, Gabriel Argüello, expresó que la empresa tiene un compromiso para la recuperación del medio ambiente. Expresó que esta siembra permite contribuir a la sostenibilidad ambiental en la provincia de San Pedro.
El Consorcio CAEI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible. El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, en 2019 fue actualizado a la última versión vigente.
Desde el año 2016 el Consorcio CAEI cuenta con las certificaciones de sostenibilidad Bonsucro y Proterra, las cuales evalúan la aplicación de sistemas de producción sostenibles en materia laboral, eficiencia productiva, social y ambiental.