La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció un buen tiempo para este viernes, pero advirtió de la aproximación de un sistema frontal el fin de semana, lo que podría incrementar las precipitaciones en Fin de Año.
Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios durante las próximas 24 horas, producto de la incidencia de un sistema de alta presión, que mantiene limitado el contenido de humedad en la masa de aire, por lo que se seguirá observando un cielo de nubes dispersas y de bajas posibilidades de lluvias significativas.
Solo podrían presentarse algunas lluvias débiles al final de la tarde en localidades de las regiones noroeste, noreste y la cordillera central, por el arrastre del viento y los efectos orográficos.
Sin embargo, mañana, sábado, se acercará una vaguada pre frontal hacia el área local de pronóstico, que, unida a los efectos del viento del este noreste, estarán aumento el contenido de humedad para que se presenten incrementos nubosos en horas de la tarde, especialmente hacia la zona fronteriza, norte y cordillera central, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.
El resto del país seguirá sin cambios, de acuerdo con el pronóstico de Meteorología.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche, madrugada y primeras horas del día, debido a la época del año.