El ministro Miguel Ceara Hatton resaltó los avances alcanzados en 2023 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de organización administrativa.
Recordó que este ministerio alcanzó la posición número uno en el año 2023, después de tener la 143 en el 2022 en el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (iTICge) y la Implementación de Gobierno Electrónico, una herramienta crucial para evaluar el progreso de iniciativas en materia de tecnología de la información (TIC).
Dijo que la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) reconoció los esfuerzos del ministerio y le otorgó el máximo galardón en la categoría de Instituciones de Servicio a la Ciudadanía, destacando su liderazgo en la innovación y el progreso del gobierno digital.
A la vez, la institución recibió un reconocimiento especial, en la persona de la directora de Tecnología de la Información y Comunicación, Luz Félix, por su iniciativa en transformación digital con el sistema de permisología Sistema de Autorizaciones Ambientales Virtual, y otro como Directora en dos periodos consecutivos en dos instituciones y pilares diferentes.
Ceara Hatton mencionó que el MMARN obtuvo el Sello CAF + 300, el cual se otorga a instituciones del Estado dominicano que demuestren una implementación eficaz del modelo “Marco Común de Evaluación (CAF)”, la metodología de evaluación para el mejoramiento de la calidad en las administraciones públicas inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
Resaltó, además, que, en 2023, luego de casi una década, el Ministerio de Medio Ambiente cuenta con la aprobación de su segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano bajo la resolución aprobatoria del Ministerio de Administración Pública número 088-2023.
Indicó que este reconocimiento refleja el compromiso sólido de su gestión de brindar a la ciudadanía información clara y accesible sobre los servicios que ofrece a la población.