El Ministerio de Trabajo llamó este viernes a que empleadores y trabajadores acuerden jornadas laborales flexibles y de acuerdo a la intensidad de las lluvias, como las que han caído esta semana en diferentes puntos del país y que desde ayer, por ejemplo, mantienen al Distrito Nacional y a 23 provincias en alerta rojo.
Se trata de "flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja", dijo en un comunicado.
En la misma nota, el Ministerio de Trabajo instó a que se implementen "las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario".
Estas medidas dijo, como ya lo precisó en un comunicado similar emitido el martes por el huracán Beryl, "no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador. Estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas", indicó.