El ministerio de Educación y el ministerio público investigan las circunstancias en que unos 22 estudiantes y cinco maestros de la escuela Max Henríquez Ureña, del distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, resultaron intoxicados luego de inhalar productos químicos utilizados en plantaciones de arroz y otros productos que se cultivan en la zona.
Personal de la dirección general de la Policía Escolar y autoridades del sistema educativo realizaron los levantamientos correspondientes para actuar conforme a ley.
La situación de salud surgió alrededor de las 9 de la mañana, en momentos en que era oficiada una misa con motivo al miércoles de ceniza.
Los reportes indican que los estudiantes fueron los primeros en notar en el ambiente la presencia de productos químicos.
Posteriormente, empezaron a registrarse casos de estudiantes con síntomas de mareo y náuseas; Mientras que, algunos docentes presentaron alergias en la piel y vómitos.
Jocelyn Jiménez Concepción, directora del plantel, así como los estudiantes y docentes que resultaron afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde fueron atendidos y posteriormente, despachados.
Hechos similares se han presentado en otros centros educativos de la provincia Duarte y el ministerio público, en coordinación con el Minerd han logrado medidas cautelares contra las personas involucradas en estas acciones, que reiteradamente violan los acuerdos y procedimientos para esas labores.