La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que la condición del clima continuará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Esta condición atmosférica provocará posibilidades de lluvias significativas, por lo que, permanecerá un patrón meteorológico estable a nivel nacional durante las horas matutinas.
Según la Onamet los efectos del viento cálido del este sureste y una débil vaguada en superficie, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otros poblados cercanos.
Para mañana viernes, la entidad indicó que durante las horas matutinas observará un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas sobre gran parte del país, producto de la incidencia de un sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano.