Como un homenaje al medioambiente, el Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá el próximo 2 de agosto la producción musical "Edén", con la participación de la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato y la orquesta Il Pomo d’Oro, bajo la producción de Fundación Sinfónía.

Según un comunicado emitido este viernes, la presidenta de la fundación, Margarita Miranda de Mitrov, destacó que la mezzosoprano compartirá escenario con más de 30 músicos y contará con la participación especial de un coro de menores dominicanos de entre 8 y 15 años, que entonarán el tema 'Seeds of Love', cantado por primera vez en español bajo el título 'Semillas de esperanza'.

A los asistentes al concierto se les entregará un sobre con semillas de especies endémicas de la flora dominicana, que podrán ser depositadas en varias urnas distribuidas en el teatro y que recogerá la organización ECORED, la cual se encargará de sembrarlas, agrega la nota.

Gracias a una alianza de la Fundación Sinfonía con ECORED, en el marco del programa Misión Rescate Lista Roja, se llevará a cabo una iniciativa de reforestación de palo blanco (Thounidium pinnatum), árbol endémico del país clasificado como Vulnerable (VU), según la Lista Roja de la Flora Vascular de la República Dominicana.

Con su asistencia, el público estará apoyando activamente esta causa en beneficio del ecosistema dominicano, realizando un impacto conjunto que va más allá del escenario, con el apoyo del Grupo Universal y del Jardín Botánico Nacional.

La producción del evento se basa en la coherencia en su mensaje de cuidado al medioambiente, indicó De Mitrov, y los materiales que se utilizan son amigables con el ecosistema, como el papel reciclado con certificaciones de menor impacto ambiental para los sobres de boletos, los programas de mano y productos promocionales, y evitando el empleo de plástico de un solo uso.

"Para promover la movilidad sostenible y gracias al apoyo de CEPM, Energas y EverGo, Joyce DiDonato y toda la orquesta Il Pomo d’Oro se trasladarán en vehículos eléctricos, evitando así también el consumo de combustible y disminuyendo el impacto local de las emisiones de CO2″, agrega el texto.

Además, el espectáculo es un concepto educacional y un proyecto multidisciplinario que lleva programas educativos y actividades sobre la importancia de la conservación del medioambiente a cada país donde se presenta.

En el Campamento Edén se imparten clases medioambientales a un coro de más de 60 niños y jóvenes que se unirán a Joyce DiDonato e Il Pomo d’Oro la noche del concierto, bajo la dirección de Nadia Nicola.