La empresa Luz y Fuerza de las Terrenas, con la participación de la alcaldía local, ofreció un “Taller de Capacitación en Poda de Árboles Urbanos e Interurbanos” en este  Samaná.

El objetivo de esta capacitación es con la finalidad de que esta tarea se realice de manera efectiva, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Asistieron brigadistas de la alcaldía, personal de Luz y Fuerza, Edenorte, Telecable Samaná, IEM Estrella, personal técnico de diversas empresas de servicios de la zona y contratistas que ofrecen ese servicio.

El taller fue impartido Francis Metz, coordinador técnico de la Alcaldía del Distrito Nacional, y Andrés Valerio, especialista en seguridad, salud y medio ambiente; ambos están vinculados a Smart Forest, entidad dominicana con más de 20 años de experiencia en consultoría forestal, cambio climático y restauración de ecosistemas degradados.

Esta actividad, explicó Luz y Fuerza, es parte de su programa de sostenibilidad y protección del medio ambiente; y además de procurar mejorar la eficiencia y seguridad de los servicios eléctricos, la poda responsable de árboles en áreas urbanas e interurbanas, es fundamental para proteger la biodiversidad y salvaguardar la seguridad de las personas.

La capacitación se estructuró en dos módulos clave: "Criterios de seguridad en la poda del arbolado urbano en áreas con líneas eléctricas" y "Criterios técnicos, ambientales y normativas legales para la poda del arbolado urbano". Un tercer módulo práctico permitió a los asistentes poner en práctica lo aprendido en el campo, afianzando los conocimientos adquiridos.

La empresa sostuvo que, además de prevenir interrupciones del suministro de energía eléctrica, se propone que sus operaciones también sea más verdes y resilientes, y que el personal propio y de otras empresas realicen su labor de manera más efectiva.

"Garantizamos que nuestras comunidades permanezcan seguras, conectadas y alineadas con los principios de sostenibilidad", precisó.