Industrias San Miguel (ISM) se une a la comunidad global en la reflexión sobre la importancia de la conservación y uso responsable del agua, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera.
Desde el 2020, ISM ha implementado una serie de iniciativas y alianzas estratégicas destinadas a mitigar el impacto en los recursos hídricos y promover prácticas más sostenibles en su cadena de valor.
La reducción del gramaje de plástico en las preformas y tapas, así como el tratamiento óptimo de las aguas residuales generadas en los procesos industriales, son algunos ejemplos de acciones concretas que se han llevado a cabo para preservar el agua y proteger los ecosistemas acuáticos.
¨Como resultado de estos esfuerzos, hemos logrado reducir significativamente el uso de plásticos en nuestros productos, dejando de colocar en el mercado 3,500 toneladas menos de este tipo de material, adoptando tecnologías innovadoras que permiten una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente¨, expresó el gerente administrativo y financiero de la compañía, Mario Medina.
Agregó que en Industrias San Miguel estarán iniciando un proceso de recuperación de aguas residuales para su uso en procesos secundarios de la producción (torres de enfriamiento, calderas, limpieza y mantenimiento de áreas verdes), lo que permitirá disminuir en un 16% el ratio de consumo de agua.
En esa misma línea con su compromiso con la comunidad donde opera, Santiago Rodríguez, ISM continúan aportando significamente a los residentes de la comunidad del Caimito con la entrega periódica de 24 camiones de agua, equivalente a 60,000 galones de agua potable, impactando a 420 familias de estos sectores, en respuesta a la constante sequía que afecta a la provincia.
Además, en alianza con la USAID realiza diversas acciones para fortalecer la capacidad de las organizaciones locales, autoridades y líderes en la gestión de los desafíos relacionados con el acceso sostenible al agua potable en sus comunidades.