La Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) realizó una jornada de limpieza de residuos en la Playa Tortuga del Parque Güibia, con la finalidad de contribuir al cuidado y conservación de las costas en República Dominicana.

Este evento tuvo un llamado a la acción para lograr mares libres de residuos. Además, esta iniciativa inspira un cambio positivo en la salud de nuestros océanos, impulsando la conciencia ambiental y promoviendo prácticas sostenibles.

En total, se recolectaron 83 fundas de residuos: 60 fundas de basura, 13 fundas de vidrios, y 10 fundas de plástico, logrando un avance tangible en la limpieza de las playas. Con este acto resalta la importancia de la acción colectiva y la responsabilidad compartida en la preservación del entorno natural.

 

“Nos sentimos honrados al ver el impacto positivo que hemos logrado durante nuestra jornada de limpieza de playas, costas y riberas de ríos. La participación de nuestro Voluntariado Fundapec y, particularmente, la gran labor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en mantener las costas limpias, reflejan el compromiso compartido de trabajar juntos por un entorno más limpio y sostenible. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta noble causa”, expresó Katherine Haché Nadal, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Esta iniciativa de promover prácticas sostenibles y responsabilidad ambiental sustenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, donde la organización reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y concientizando a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, destacando la importancia de abordar los desafíos climáticos a través de acciones concretas.

Fundapec continuará participando en actividades que no solo beneficien el bienestar de la comunidad, sino que también contribuyan activamente a la preservación de nuestros valiosos recursos naturales.

Acerca de Fundapec

Organización privada sin fines de lucro, con más de 56 años en el mercado impulsando sueños de jóvenes dominicanos. Surge de la necesidad de proporcionar crédito oportuno, en condiciones razonables, a los estudiantes de comprobada capacidad intelectual, para que pueda realizar sus estudios en el país y en el exterior con el propósito de ayudar a los estudiantes a culminar satisfactoriamente sus estudios y ser una mano amiga para aquellos que desean estudiar sin preocupaciones durante toda su carrera.