El paso del huracán Fiona por la provincia La Altagracia, asiento de uno de los polos turísticos más importantes de la República Dominicana, dejó daños en los barrios del municipio cabecera, Higüey, y efectos menores en playa Bávaro.
Viviendas, negocios y otros bienes fueron impactados por las aguas, y la agricultura y la ganadería podrían resultar con daños.
Playa con escasos efectos
Playa Bávaro y El Cortecito, en las que están importantes hoteles de cadenas internacionales, no recibieron grandes daños por los vientos y lluvias del huracán Fiona.
En la mañana de este lunes, autoridades de la policía turística, Politur, instaba a algunos turistas que paseaban por las arenas, a que se mantuvieran dentro de las instalaciones de los hoteles.
Asimismo, se cumplía con rigor la prohibición de entrada al público a las playas, mientras brigadas del ministerio de Medio Ambiente y de otras entidades trabajaban en la limpieza de la playa, retirando árboles derribados, basuras arrastradas por las olas y removiendo dos yates que resultaron expulsados de las aguas y dañados al chocar contra árboles y rocas.
Los hoteles se mantienen atendiendo a sus huéspedes, a los que recomiendan que no salgan de los espacios del alojamiento, porque se mantienen las medidas de prevención dispuestas por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel nacional.