El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a veinte provincias, a causa de una onda tropical y una vaguada que siguen incidiendo sobre gran parte del país, donde el jueves arrojaron abundantes lluvias.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, colapsados ayer por los aguaceros, se mantienen en alerta roja ante posibles inundaciones urbanas.
En tanto, en alerta amarilla siguen Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona y Pedernales, mientras que en verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.
Las lluvias seguirán afectado este viernes varias provincias dominicanas, tras los torrenciales aguaceros del jueves, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití y ha dejado tras su paso una estela de humedad de valores altos, lo que será aprovechada aún por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos.