Durante su discurso de toma de posesión, Luis Abinader, señaló que el sector agrícola se enfrenta al impacto de eventos atmosféricos extremos, lo que "obliga al Estado" en destinar más recursos al desarrollo de infraestructuras y tecnologías. Esta acción contribuye a la resiliencia, elevar la eficiencia y productividad.
De acuerdo con el jefe de Estado, el financiamiento ha sido una pieza clave de la "política agrícola que hemos aplicado". Explicó que se está ejecutando el programa de crédito con tasas y condiciones adaptadas a la agricultura, por lo que en este nuevo cuatrienio se seguirá "fortaleciendo el crédito y canalizando los recursos" que se requieren para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad.
"En nuestra meta por el pleno desarrollo, el apoyo y fortalecimiento del sector agropecuario seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno".
Además, agregó que la política agrícola es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de República Dominicana y "mantener" la rentabilidad de los productores.
Resaltó las estadísticas del Departamento de Agricultura estadounidenses, los cuales señalan que las exportaciones de bienes agropecuarios hacia la nación norteamericana ascendieron a US$ 1,800 millones.